Interés general

Elsa podría tener una novia en la próxima película

Así lo insinuó la guionista de la producción de Disney. Aseguró que están analizando la posibilidad.

Disney podría comenzar a reflejar en sus historias la diversidad en el amor. Tras una sorpresiva declaración por parte de parte de la producción de una de las películas más vista de los últimos tiempo, Frozen: Una aventura congelada, comenzaron a circular los rumores que, finalmente, la comunidad LGBT tendría protagonismo en las películas para niños.

En entrevista con The Huffington Post, Jennifer Lee , quien escribió la aventura helada que conquistó a miles de infantes, discutió la posibilidad de darle a Elsa, la reina con poderes congelantes, un interés romántico femenino. Y aunque no confirmó que vaya a ocurrir, sí admitió que ha pensado en esa opción para el personaje.

“Significa el mundo para nosotros que seamos parte de esa conversación. Tenemos muchas conversaciones sobre a dónde iremos y estamos muy conscientes de estas cosas. Para mí, Elsa me dice todos los días a dónde necesita ir y continuará diciendolo. Siempre escribo a partir del personaje y ella siempre me dice el lugar en el que Elsa está y lo que está haciendo con su vida. veremos a dónde vamos”, aseguró.

Aunque la guionista esquivó la respuesta tal cual bola de nieve, por lo menos admitió que está pensando en la posibilidad de que el personaje sea homosexual. Parte de lo que fascinó a a algunas personas de Frozen: Una Aventura Congelada fue que la relación en el corazón de esa historia era entre dos hermanas y se trataba más sobre lazos familiares que sobre relaciones románticas.

Asimismo, a diferencia de muchas otras de las protagonistas de Disney, Elsa no tiene un novio y no es una princesa, sino una reina. Esto levantó la esperanza (y la sospecha entre los espectadores más conservadores) de que el personaje podría no ser hetersosexual. Por años, se ha esperado a Disney dé el paso hacia crear una historia protagonizada por alguien de la comunidad LGBT.

Pese a que se ha dicho sobre personajes de la diversidad sexual en sus filmes, como Valkyrie en Thor: Ragnarok o el compinche de Gastón en la más reciente adaptación de La Bella y la Bestia, la sexualidad de sus personajes no heterosexuales jamás se ha hablado, ni mostrado de forma explícita y no, no hablamos de escenas sexuales en películas principalmente dirigidas a niños, sino de la falta de una trama de romance entre ellos o siquiera un beso en la pantalla.

Frozen 2 podría ser la oportunidad perfecta para que Disney por fin diera un espacio verdadero a la diversidad sexual en sus historias y no sólo las apoye de dientes para afuera. Incluso, Idina Menzel, la actriz y estrella de Broadway que presta su voz a Elsa, ha dicho que a ella le gustaría que ese fuera el camino del personaje.

Mientras que el resto de los estudios avanzan hacia eso, irónicamente Fox está por lanzar una comedia romántica con un muchacho homosexual como protagonista, Disney aún debe a la comunidad LGBT un personaje principal de la diversidad sexual.

Aún queda tiempo para que el estudio se decida pues Frozen 2 se lanzará a finales de 2019.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...